jueves, 26 de noviembre de 2009

Día 4 - Soltar -

Hoy fue un día bastante tranquilo. Me levanté de la cama derechita a caminar por todo el jardín, ya me aburrí de ver televisión y ahora prefiero salir y disfrutar del sol y de la grama fresquita. Regresé a mi cuarto a traer un ponchito y decidí sentarme en un rinconcito del jardín tratando de moverme lo menos posible para poder ver jugar a las ardillas. Ellas ahora son mis únicas compañeras en mi estadía acá, ellas conocen mejor la vida por acá así que las hago parte de mi recuperación.
También me refugio en mis libros que ahora más que nunca entiendo y me identifico con lo que ellos dicen:


Soltar no significa que me deje de importar, significa que no lo puedo hacer por los demás.
Soltar no es apartarme, es darme cuenta que no puedo controlar a otros.
Soltar no es inhabilitar sino permitir el aprendizaje por medio de las consecuencias naturales.
Soltar es admitir mi impotencia, lo que quiere decir que el resultado de las cosas no está en mis manos.
Soltar no es tratar de cambiar a otros, es obtener lo mejor de mi mismo.
Soltar no es meterme en lo de los demás sino involucrarme sanamente.
Soltar no es ser rígido, es dar soporte.
Soltar no es juzgar sino dejar que los otros sean seres humanos.
Soltar no es estar en medio de todos haciendo arreglos para que los resultados sean como yo quiero sino dejar que los demás afecten su propio destino.
Soltar no es ser sobreprotector, es permitir que otros encaren la realidad.
Soltar no es insultar, señalar o pisotear, es buscar nuestros propios defectos y corregirlos.
Soltar no es ajustar todo a mis propios deseos.
Soltar es tomar cada día como viene y gozarme a mi mismo en él.
Soltar no es criticar y regular a todos sino tratar de ser lo que sueño que puedo ser.
Soltar no es arrepentirse del pasado sino creer y vivir por el futuro.
SOLTAR ES TEMER MENOS Y AMAR MÁS!!



Cada día aprendo cómo y qué soltar...

No hay comentarios: